viernes. 09.12.2022
Transporte urbano

El PP insiste en dotar de un intercambiador en la parada de la nueva estación de tren para potenciar el transporte público

La propuesta se trasladará a las comisiones municipales de Seguridad Ciudadana y Movilidad así como a la de Participación Ciudadana
 
esta
El PP propone un intercambiador en la nueva estación de tren para facilitar la conexión con las líneas de autobuses. RAMIRO
 

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León Eduardo Tocino insistió hoy en la necesidad de dar cabida a todas las líneas de bus posibles para facilitar la movilidad de la ciudad, tras la finalización de las obras y apertura de la avenida de Palencia, mediante la creación de un intercambiador en la parada de la nueva estación de tren, ya que las paradas de autobús ubicadas frente a la Estación y el nuevo paso de peatones “permiten ahora adaptar las líneas 4 y 7 al nuevo diseño de esta zona del oeste de León”.

La propuesta hecha por Eduardo Tocino se centra en “aprovechar al máximo las sinergias que supone concentrar el máximo número de líneas en la puerta de entrada y salida de la ciudad”, como es la Estación de Ferrocarril que anualmente registra casi 800.000 viajeros que utilizan las líneas de autobús para llegar o salir de la ciudad y alfoz, y que se encuentra cercana al Palacio de Exposiciones, la Estación de Autobús, los Juzgados, las piscinas municipales y el Pabellón de Deportes, entre otros.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular explicó que esta propuesta será trasladada a las comisiones municipales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como a la de Participación Ciudadana. Asimismo, dado que es de interés de los vecinos y estudiantes de la ULE, se trasladará a la Asociación de vecinos Rey Ordoño y a las asociaciones de estudiantes.

En la actualidad las paradas urbanas e interurbanas que comunican con Trobajo y La Virgen realizan su parada en un punto alejado, en la calle Astorga, apartados del centro real de llegadas y salidas y puntos de interés reseñados.

Por ello, el Partido Popular señaló que propone nuevamente que se convierta la parada en “un verdadero intercambiador de viajes de referencia para los leoneses y turistas que aglutine a la mayor cantidad de líneas de autobús”.

El PP insiste en dotar de un intercambiador en la parada de la nueva estación de tren...
Comentarios