Diario de León

El PP insiste en eliminar la ORA los sábados por la mañana para «dinamizar» León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Grupo Municipal del Partido Popular impulsará la iniciativa para reformar la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento en la ciudad y eliminar la ORA durante la mañana de los sábados. Los populares insisten en esta medida, que propusieron el pasado viernes en el pleno. Según explica el propio Antonio Silván «esta medida busca dinamizar la ciudad y potenciar el consumo en el comercio tradicional y en la hostelería durante el fin de semana».

Para los populares se trata de una iniciativa «necesaria después de las consecuencias del cierre de Ordoño».Además, consideran que «eliminar este ‘gasto’ para todos los conductores que visitan la ciudad los sábados afectará positivamente a la vida comercial de la ciudad».

Silván junto a los ediles Ana Franco y José Manuel Frade, se reunió la semana pasada con los representantes en León de la asociación Autónomos Unidos para Actuar (Aupa). Los autónomos pidieron su apoyo para mejorar su situación en diferentes ámbitos. Además de la eliminación de la ORA los sábados, Silván baraja la posibilidad de crear una «ORA lineal, similar a la zona naranja, para los autónomos de la ciudad». También se comprometió en «ampliar el tiempo y las zonas de carga y descarga, modular la tasa de las declaraciones responsables por obras según la inversión a realizar, fomentar el comercio electrónico, luchar contra la piratería o lograr bonificaciones en el impuesto de circulación para autónomos con más de un vehículo.

tracking