Diario de León

Infraestructuras

El PP insiste en el intercambiador de la nueva estación de tren como parada

La iniciativa serviría para potenciar el uso del transporte público y adaptar las líneas 4 y 7

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino insistió ayer en la necesidad de dar cabida a todas las líneas de bus posibles para facilitar la movilidad de la ciudad, tras la finalización de las obras y apertura de la avenida de Palencia. Las paradas de autobús ubicadas frente a la Estación y el nuevo paso de peatones permiten, desde este momento, adaptar las líneas 4 y 7 al nuevo diseño de esta zona del oeste de León.

La propuesta se centra en aprovechar al máximo las sinergias que supone concentrar el máximo número de líneas en la puerta de entrada y salida de la ciudad, como es la estación de ferrocarril que anualmente registra casi 800.000 viajeros que utilizan las líneas de autobús para llegar o salir de la ciudad y alfoz. Por otro lado, es importante la cercanía al Palacio de Exposiciones, la estación de autobuses, los juzgados, las piscinas municipales y el Palacio de Deportes, entre otros.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular ha informado que esta propuesta será trasladada a las comisiones municipales de Seguridad Ciudadana y Movilidad así como a la de Participación Ciudadana, «de esta manera habrá algún tipo de contenido útil para los leoneses, ya que Podemos mantiene esta Concejalía hueca de soluciones reales. Si se sometiera la propuesta a un referéndum como quiere Podemos, sería aprobado por gran mayoría porque es algo demandado por los usuarios y profesionales».

Así mismo dado que es de interés de los vecinos y estudiantes de la ULE, se trasladará a la Asociación de vecinos Rey Ordoño y a las asociaciones de estudiantes. En la actualidad las paradas urbanas (líneas 4 y 7) e interurbanas que comunican con Trobajo y La Virgen realizan su parada en un punto alejado, en la calle Astorga (a 200 metros de la puerta de la estación), una de las paradas a la altura del portal número 12 de dicha calle y otra en un portal del edificio Abelló, apartados del centro real de llegadas y salidas y puntos de interés reseñados. Además, las paradas de los autobuses interurbanos no se encuentran actualmente señalizadas, siendo el momento de poder cambiar esta situación.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de León propone nuevamente que se convierta la parada, en un verdadero intercambiador de viajes de referencia para los leoneses y turistas, en un intercambiador que aglutine a la mayor cantidad de líneas de autobús. En dichos puntos, la inexistencia de la marquesina o zona cubierta provoca que los usuarios del bus, se refugien en los portales citados, causando molestias a los vecinos.

tracking