Diario de León

El PP insiste en pedir el paso entre La Sal y Paraíso Cantinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de San Andrés del Rabanedo critica a la alcaldesa, Camino Cabañas, tras pedir a la Junta que construya la pasarela entre El Soto y Villabalter, mientras «miles de vecinos de La Sal y Paraíso Cantinas ven como se acerca su aislamiento sin que mueva un dedo». Por ello, solicitará al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que colabore en la construcción de la pasarela peatonal por encima de las vías que une ambos barrios, donde viven más de 5.000 personas que «quedarán completamente aislados con el paso del AVE y tendrán que recorrer 1,5 kilómetros para hacer la compra o ir al colegio».

La portavoz popular, Noelia Álvarez, lamenta la utilización que la alcaldesa ha hecho de la Junta para conseguir las exigencias de sus socios de gobierno, UPL, en referencia a la pasarela entre El Soto y Villabalter. Una acción que los leonesistas, por su parte, celebran que se haya puesto sobre la mesa, junto con la mejora del paso de peatones de San Juan de Dios.

Álvarez recuerda que el paso peatonal entre los dos barrios ya ha sido objeto de dos mociones presentadas por su partido y aprobadas por unanimidad. «No le gustan sólo por el mero hecho de que han sido planteada por los populares», lamenta la portavoz del PP en relación a la actitud de la alcaldesa con este proyecto.

tracking