Diario de León

El PP interpela de urgencia a la ministra Transportes en el Congreso por caos de los trenes

Viajeros en la estación de tren. DL

Viajeros en la estación de tren. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una interpelación urgente a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que dé explicaciones sobre el retraso en la llegada a Cantabria de una partida de trenes de cercanías.

Además, el PP ha registrado por escrito varias preguntas para que el Gobierno informe de las posibles soluciones, detalle a qué cargos va a cesar por los errores en el diseño de los trenes y cuándo se producirán.

También preguntará por las modificaciones que van a tener que acometerse en el contrato de fabricación para corregir las deficiencias observadas.

La diputada de PP en la cámara baja por Cantabria, Elena Castillo, ha dicho en un comunicado que, aunque al PRC todo resulta "anecdótico", para su partido no es así porque se trata de un error que obligará a modificar el contrato y conllevará un aumento del plazo de ejecución y del coste.

Pero, según Castillo, lo más grave es que este "esperpento" ha servido para destapar que los trenes no iban a estar operativos este año como se comprometió el ministerio, porque ni siquiera se había iniciado su fabricación y, por lo tanto, "vamos de engaño en engaño".

El PP urge a tomar todas las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento de los compromisos con Cantabria y, especialmente, los ferroviarios, ya que los usuarios de las cercanías "ya no pueden aguantar más retrasos y más descontrol en los servicios", ha sostenido.

tracking