Diario de León

Política

El PP ironiza: «Ayudaremos al alcalde, sus parlamentarios no le hacen caso»

Vélez advierte a Morán: «Uno más uno solamente suman siete en Camponaraya, aquí no»

Carmen González Guinda, José Santiago Vélez y Antonio Silván. MARCIANO PÉREZ

Carmen González Guinda, José Santiago Vélez y Antonio Silván. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en León, Javier Santiago Vélez, ironizó ayer sobre la reacción del alcalde de la capital, José Antonio Diez, a los Presupuestos Generales del Estado. El regidor dio anteayer la bienvenida al leonesismo a Vélez por criticar que uno de cada cinco euros de inversiones en la Comunidad vayan destinados a Valladolid. El máximo responsable provincial del PP le replicó ayer: «Acepto coger el guante de este alcalde de UPL y del PSOE que hay en León. Nos ha pedido que le ayudemos a enmendar los presupuestos y como parece ser que sus parlamentarios nacionales no le hacen caso, tiene que acudir a nosotros. No lo hago porque me lo pida él sino porque me lo piden los vecinos de León. Nosotros tenemos que resolver lo que su gente socialista no ha sido capaz de resolver».

Vélez analizó los PGE junto la diputada Carmen González Guinda y al senador Antonio Silván. Dijo que estos días están siendo tristes para León «por dos motivos, porque como joven leones de pueblo veo que los presupuestos son las peores de la última década para los leoneses. Me duele que León no esté en la agenda del presente y del futuro de este mal sueño socialista, y en segundo lugar me duele que se nos quiera mentir y que intenten trucarnos con juegos de trileros para engañarnos. La partida de Incibe no ha crecido, es sólo un gráfico para demostrar que la inversión aumenta».

Vélez se dirigió al presidente de la Diputación, Eduardo Morán: «No sabe sumar, solo en Camponaraya 1 + 1 son 7, en León no. No sé de dónde saca los 500 millones».

Guinda lamentó la inutilidad del último viaje de Sánchez a Ponferrada: «Vino a disfrutar de la gastronomía y de los vinos del Bierzo, no trajo nada». Silván por su parte, desglosó «los cuentos de Sánchez, no las cuentas».

Fue preguntado Silván por la calificación de positivos para los últimos presupuestos del Partido Popular, cuando contemplaban 19 millones de euros de inversión menos que los actuales.«No se puede comparar, entonces la situación económica era muy diferente. Hay que ver los presupuestos con arreglo a una realidad económica. Éstos presupuestos vienen maquillados con los fondos europeos de los que de momento no sabemos absolutamente nada. Guinda puntualizó: «Entonces estábamos al borde de la quiebra».

tracking