Diario de León

Política

El PP lamenta la "poca ambición" de la Diputación en el reparto de remanentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en la Diputación de León ha lamentado este domingo la "poca ambición" del equipo de gobierno de la Diputación al añadir sólo nueve millones de euros de los 156 millones de remanentes al Plan de Cooperación Municipal que recibirán los ayuntamientos hasta los 30 millones de euros.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón ha recordado, a través de un comunicado, que los populares han propuesto desde que se inició la pandemia una aportación extra de al menos 21 millones de euros para los ayuntamientos.

"Esta aportación serviría para duplicar el plan aprobado en el Pleno del mes de febrero, planteamiento que, como es habitual, no ha sido tenido en consideración por el equipo de gobierno", ha apuntado Castañón.

El diputado ha señalado que este es el año de invertir ya que la Diputación tiene 156 millones de euros de remanentes y "tenemos que ser capaces de impulsar todas las iniciativas posibles con esos recursos en un año que la provincia lo necesita".

En este sentido, desde el grupo popular se han preguntado que se van a hacer con esos remanentes si para el Plan de Coooperación Municipal, la verdadera esencia de la actividad de la Diputación, sólo se destinan 9 millones de euros.

Esta situación es un nuevo ejemplo, ha proseguido el portavoz popular, de "la inacción de este equipo de gobierno, de su carencia de ideas, que no sabe en qué emplear todos los recursos disponibles".

Asimismo, ha censurado que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, no haya cumplido su palabra de convocar a los grupos políticos a una comisión para unificar criterios y propuestas para decidir el destino de los remanentes.

Pese a ello, Castañón ha asegurado que el Partido Popular está abierto al diálogo para que se puedan consensuar iniciativas positivas para la provincia "desde una institución, como es la Diputación, que tiene una excelente situación financiera que tenemos que aprovechar".

Unos remanentes para los que el PP ya ha propuesto la puesta en marcha de un Plan de Impulso Económico y Apoyo a pymes y autónomos valorado en 14 millones de euros con ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia y un plan de empleo para nuevas contrataciones, así como la implementación en toda la provincia de los bonos-tarjetas de consumo.

tracking