Diario de León

Soterramiento

El PP lamenta que Cabañas claudicó con la obra del tren

Álvarez lamenta «el ultimátum Adif-PSOE» y que la prioridad sea el AVE

Explicaciones de Camino Cabañas sobre la propuesta ferroviaria en San Andrés del Rabanedo. FERNANDO OTERO

Explicaciones de Camino Cabañas sobre la propuesta ferroviaria en San Andrés del Rabanedo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP fue especialmente duro ayer en su valoración de la primera reunión que mantuvo la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, con los vecinos para explicarles la nueva propuesta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre la integración del tren el municipio.

Los populares señalan que «Todo lo que ocurre en los últimos meses en el tercer municipio es tan inaudito como inimaginable, cómo lo es que la alcaldesa haya claudicado de forma estrepitosa ante el mandato del su partido a nivel nacional importándole poco o nada el futuro de los ciudadanos del municipio que gobierna», señaló la portavoz Noelia Álvarez.

A su juicio, «el ultimátum de Adif-PSOE es claro, o ésto o nada, mientras sacan a la luz que su máxima prioridad es que el AVE llegue a Asturias condenando al ostracismo a San Andrñes». Aunque las obras de integración se ceñían a cinco actuaciones de seis millones de euros y ahora la propuesta pasa por construir dos pasos subterráneos que permitan el paso de vehículos y peatones con 26 millones iniciales que podrían elevarse a 50, el PP ve «un fracaso rotundo de Camino Cabañas como alcaldesa de San Andrés, que se une a la nefasta gestión que el PSOE está llevando a cabo en el Ayuntamiento a nivel de todos los servicios y dilapidando su futuro», criticó la edil popular.

El soterramiento

«No puede ser que baje los brazos cuando su partido le dice que no hay dinero y sí para otros municipios»

Álvarez insistió en que «no puede ser que una alcaldesa baje los brazos cuando su partido le dice que no hay dinero para el soterramiento de San Andrés pero sí para otros municipios porque para un servidor público no puede haber intereses políticos, sólo deben primar los intereses de sus ciudadanos», destacó la edil del PP que remarcó que la situación ahora «es muy diferente a la que vivió el PP cuando tuvo que apartar el proyecto de Zapatero».

Recordó que entonces «no había dinero para nada, como se desmostró con la fuerte crisis que sufrimos; mientras a España llega ahora una lluvia de millones de los fondos europeos que permite iniciar los trámites para ejecutar el soterramiento, lo que marca una gran diferencia entre 2011 y ahora». Álvarez incidió en que el rechazo a soterrar la vía del tren del PSOE «viene de lejos» pues en febrero rechazaron una PNL de dos millones para iniciar los estudios de una obra de esta magnitud.

tracking