Diario de León

El PP lamenta que el plan para revitalizar el Camino «discrimine a la provincia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León lamentó ayer la «permanente discriminación del Gobierno de España a la provincia de León», en el reparto de inversiones para la rehabilitación de patrimonio histórico a través del Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-2022.

Recordaron que este plan fue presentado ya por la ministra de Industria, Comercio y Turismo que anunció una inyección de 121 millones de euros con cargo a los Fondos Europeos Next Generation.

«Resulta incompresible que de ese total de 121 millones de euros, provincias como Barcelona, Valencia o Madrid, vayan a recibir 8 millones mientras que León, provincia por la que más kilómetros del Camino de Santiago discurren, solamente recibirá 4», criticaron.

Desde el PP provincial entienden que los cuatro millones de euros recogidos en el plan para la provincia de León son «un insulto a los leoneses» y «la constatación de nuestros peores temores cuando denunciaron la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de gestionar sin ningún tipo de control de la oposición ni de expertos externos los fondos europeos».

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, lamentó la benevolencia con la que UPL reclama al PSOE «explicaciones» sobre la exigua inversión prevista para León.

«El respeto a nuestra provincia no se resuelve con explicaciones. Exigimos el reparto justo, proporcionado y controlado de los fondos europeos, y la inversión del Plan Nacional Turístico Xacobeo que corresponde a León según el peso específico que la provincia supone para el Camino de Santiago», denunció.

tracking