Diario de León

Política

El PP de León critica la "absoluta falta de rigor" de la Ley del Transporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Parlamentario Popular y senador por León, Antonio Silván, y el senador del PP por Madrid y portavoz de Movilidad, Pedro Rollán, han asegurado hoy en el Pleno del Senado que la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre tiene una "absoluta falta de rigor".

"Refleja aquello a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno: la improvisación”, han criticado desde el PP en un comunicado este miércoles.

En su intervención en la defensa de la posición del GPP en este Proyecto de Ley y que el PP ha votado en contra, Antonio Silván ha asegurado que el Gobierno presenta este texto legal con el fin, “presumiblemente”, de mejorar la gestión del transporte como consecuencia de la pandemia.

“Y digo presumiblemente, porque nada más lejos de la realidad a la vista del contenido del Proyecto de Ley”, ha remarcado.

Del mismo modo, el senador popular por León lo ha calificado “de esperpento, batiburrillo normativo y de cajón de sastre, cuando no de desastre”.

Así, ha explicado que, originariamente, nacía para establecer un marco de garantías frente a la morosidad de las empresas y las administraciones públicas, y que ha acabado como un “batiburrillo normativo” que afecta al sector del transporte en general: aéreo, marítimo, ferroviario y viario. 

tracking