Diario de León

El PP de León critica que la 'Ley Celaá' ha provocado "un terremoto colectivo"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diferentes cargos del Partido Popular de León, afiliados y simpatizantes se han sumado a la protesta que ha recorrido las calles de León en coche para pedir un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor y contra una ley que ha supuesto "un terremoto colectivo".

"Los padres deben tener libertad para elegir el centro educativo de sus hijos", han señalado este domingo desde el PP de León en un comunicado.

La LOMLOE, impulsada por el Gobierno PSOE-Podemos, "ha supuesto un terremoto en el colectivo educativo, cosechando una amplia oposición entre los padres, los docentes y los propios centros", han denunciado.

"La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas (entre ellos, la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos), y atenta contra la pluralidad del sistema educativo español, clave en una sociedad democrática", han agregado.

El PP de León critica que se trata de una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

"La LOMLOE reduce significativamente la elección educativa de los padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos", han concluido.

tracking