Diario de León

El PP critica que León sea la única capital de la Comunidad con los parques cerrados

Jardines comunidad

Jardines comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha acusado este domingo al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez (PSOE), de dilapidar 1,1 millones mientras condena a León a ser "la única capital de Castilla y León sin parques infantiles", han informado este domingo fuentes del Grupo Popular a través de una nota.

"Mientras ha decidido no reabrir estas zonas por motivos estrictamente económicos, a pesar de que había un plan para hacerlo, el Ayuntamiento de León ha dotado presupuestariamente proyectos tan 'urgentes' para la ciudad como cambiar las placas de las calles (80.000 euros), pintar Ordoño II (480.000 euros) o adjudicar las luces de Navidad de los próximos años (570.000 euros) ", lamentan los populares.

Entre el 20 de junio y el 16 de julio el resto de las capitales de provincia de Castilla y León han abierto las zonas infantiles de cada ciudad después de semanas de trabajo para "adecuarlas a la actual situación con medios y refuerzo de personal para realizar labores de desinfección e higienización diaria", ha recordado el PP.

Por ello, ha apremiado al Ayuntamiento de León a hacerlo en el marco de una situación "en la que se han recortado drásticamente los desplazamientos vacacionales por los rebrotes de la Covid-19 y la situación económica".

"El Ayuntamiento de León ha descartado la apertura de 192 áreas de juegos, así como de las zonas biosaludables y de calistenia de la ciudad", han reprochado los populares. 

tracking