Diario de León

Chabolismo

El PP de León denuncia el bloqueo de una partida de más de 795.000 euros para erradicar el chabolismo

Aurora Baza denuncia el abandono del convenio entre el Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento y la Fundación Secretariado Gitano 'Chabolismo cero' para acabar con los núcleos de Las Graveras y Altos del Duero

jesus graveras

jesus graveras

Publicado por
Europa Press | León

Creado:

Actualizado:

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha denunciado el abandono del convenio entre el Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento y la Fundación Secretariado Gitano 'Chabolismo cero' para acabar con los núcleos de Las Graveras y Altos del Duero, y poner en marcha un Parque de Vivienda Pública Municipal de Alquiler Social para ofrecer una casa adecuada a la veintena de familias que viven en estos enclaves y que cuenta con una partida de más de 795.000 euros.

Aurora Baza ha destacado que el Grupo Municipal del Partido Popular siempre ha mostrado su preocupación por las personas en riesgo de exclusión de la ciudad. "Y unas de las situaciones que más probabilidades tienen de desembocar en ella son las condiciones de las viviendas. Por eso desde que nuestro equipo de gobierno empezó a gobernar en 2015 nos centramos en trabajar en las dos zonas más afectadas, Las Graveras y Altos del Duero, núcleos de chabolismo que necesitan una gran implicación de todos", señala a través de un comunicado.

La concejal 'popular 'ha explicado que esta preocupación fue trasladada a la Consejería de Fomento de la Junta: "Mantuvimos la primera reunión el pasado año tras diversos contactos telefónicos y después de realizar un informe por parte de los técnicos municipales para lograr acabar con estos don enclaves de pobreza y desprotección", continúa.

De aquellas reuniones salió el borrador del convenio entre el Ayuntamiento de León, la Junta y la Fundación Secretariado Gitano, una parte muy activa en esta área, bajo el nombre de 'Chabolismo cero'. Finalizó el anterior mandato con la necesidad de que el Ayuntamiento finalizara los trámites y con la firma pendiente del alcalde de León. Y hoy, más de seis meses después, sigue en las mismas condiciones.

Aurora Baza ha pedido en nombre de los 'populares' que el equipo de gobierno PSOE-Podemos no se "olvide" de este problema que afecta a una veintena de familias que viven en una situación preocupante de habitabilidad; que no abandonen este proyecto "tan importante" que contaría con una dotación económica de la Junta de 795.409 euros (600.000 euros en 2020 y 195.409 euros en 2021) para crear un Parque de Vivienda Pública Municipal de Alquiler Social.

tracking