sábado 15/8/20

El PP de León denuncia la "inacción" de Diez ante la "escombrera" en la que se ha convertido la estación de Feve

El PP de León lamenta que el alcalde José Antonio Diez haya paralizado la ampliación de Espacio Vías y bloquea un proyecto "esencial" para la ciudad, que articula la conservación patrimonial con la adecuación de uno de los espacios con "más reclamo" para la realización de actividades.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino ha denunciado que Espacio Vías se queda sin ampliación, corre riesgo de incendio y mantiene a los vecinos "ahogados" entre la basura y el "más profundo abandono", convirtiendo la estación histórica de Feve en una "escombrera". Mientras tanto, denuncia, el Ayuntamiento está pagando los alquileres de dos edificios que permanecen vacíos, abandonados, sin restaurar y rodeados por un estado de insalubridad y abandono alarmante.

"El alcalde Diez olvida a los vecinos de la zona de San Esteban-Vías y condena a que se puedan desarrollar actividades en un entorno tan idóneo para los ciudadanos. El Partido Socialista no es capaz de dar continuidad a un proyecto que también era reclamado entre los propios trabajadores de Espacio Vías y que veían en los inmuebles de la estación alquilados y abandonados unos espacios imprescindibles e ideales para poder dar un nuevo impulso a Espacio Vías", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tocino ha criticado que el Ayuntamiento no ha sido capaz de limpiar la basura que hay en el exterior de los edificios. "El interior padece alguna gotera y rotura de canalones pudriéndose la madera y afectando a una de las paredes del edificio. Todo esto es un signo más de que el Ayuntamiento de la espalda a los proyectos juveniles y culturales, al patrimonio ferroviario y a la necesidad y exigencia de los vecinos de vivir en un entorno digno dado que en la actualidad es una escombrera insoportable", añade.

No es la primera vez que el Partido Popular municipal denuncia el abandono de FEVE. El enfrentamiento entre la empresa estatal ADIF y el Ayuntamiento bloquea, a juicio de los 'populares' el desarrollo de las nuevas calles y zonas verdes, con la paralización de todo tipo de actuaciones como el mantenimiento del pasillo ferroviario donde se están llevando hasta materiales. "El Ayuntamiento echa la culpa a ADIF de la falta de mantenimiento del corredor y la falta de urbanización del entorno de la estación de Matallana. Ni siquiera desbrozan el entorno en pleno centro de la ciudad. La responsabilidad en caso de accidente tensa la relación entre ambas partes", finaliza Eduardo Tocino.

El PP de León denuncia la "inacción" de Diez ante la "escombrera" en la que se ha...