Diario de León

Política

El PP de León denuncia que el proyecto en la carretera de Villarroañe no recibirá fondos UE al no ser intermodal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular de León ha denunciado que el proyecto en la carretera de Villarroañe no recibirá fondos de la Unión Europea al no ser intermodal .

El alcalde de León, José Antonio Diez , anunció el pasado 20 de enero su nuevo proyecto para la ciudad, un gran parque de suelo industrial ubicado en la carretera de Villarroañe de casi un 1,2 millones de metros cuadrados de terreno, recuerdan los 'populares' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Una pretensión lícita si no fuera por la falta de características para ser un polígono moderno e intermodal y porque tapa la falta de presupuesto del Gobierno Sánchez con la plataforma logística de Torneros , que ha tardado siete meses en licitar la redacción del proyecto de urbanización. Y mientras tanto, UGT se moviliza por una nueva plataforma logística en Medina del Campo (Valladolid)", explican los 'populares'.

El PP considera que se trata de una cortina de "humo" para poner en marcha esta área industrial, otra, en la carretera de Villarroañe, con "falta de financiación europea" al no tener intermodalidad con el ferrocarril y que además nace como un proyecto "anticuado" respecto a las plataformas que se planean en otros puntos de España y de Europa.

"Díez plantea una ocurrencia decimonónica y antigua que le restaría a los leoneses 30 millones (seis para expropiaciones y 24 más para las obras de urbanización) de los impuestos de todos que oculta la nula apuesta y desastrosa gestión del Gobierno de España con Torneros . Hay que recordar que aún no se han adjudicado los 300.000 euros de la redacción del proyecto, lejos están los 20 millones que costaría la primera fase de las obras de urbanización, las obras que según anunció el PSOE serían visibles en primavera", concluye.

tracking