Diario de León

Política

El PP de León exige la finalización de las obras en la parcela del Área 17

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha exigido este domingo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que finalicen los trabajos de adecuación de la abandonada parcela del Área 17 para el uso vecinal.

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la actual situación de este solar que el anterior equipo de gobierno comenzó a acondicionar, ha informado el PP este domingo en un comunicado.

Se trata de una parcela al final del Área 17, junto al Centro Comercial Espacio León.

" Desde la toma de posesión de PSOE-Podemos, el proyecto para recuperar esta zona para los vecinos ha quedado olvidado y abandonado" , han denunciado.

El PP eliminó los chopos en mal estado, que amenazaban con caer sobre las viviendas, los escombros y se rellenó la parcela con tierra con el objetivo de poder convertir este solar en una zona de esparcimiento y ocio para los vecinos, han recordado.

"Pero la llegada del alcalde Diez ha sumido a los barrios de la ciudad en una situación de total abandono, centrándose únicamente en sus caprichos del centro, como las inminentes obras para pintar Ordoño II . La asociación del barrio exige de nuevo que se finalicen los trabajos, algo repetido reiteradamente, cuya demanda sigue sin ser atendida", han agregado.

A estos problemas se añaden las escombreras sin control, que siguen en la parte trasera del barrio y que a pesar de las denuncias no se han retirado, o del mal estado del vallado existente junto al río o la falta de acondicionamiento de la parte final del cauce del Bernesga, han criticado.

tracking