Diario de León

Política

El PP denuncia que "el Instituto de la Mujer Leonesa prometido por Diez sigue siendo propaganda"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este domingo que el Instituto de la Mujer Leonesa prometido por el alcalde, José Antonio Diez, sigue siendo propaganda electoral 14 meses después

El PP revisa el programa electoral que enarboló durante meses el ahora alcalde de León, "un compendio de 94 páginas repletas de promesas incumplidas que, 422 días después de tomar posesión bajo la premisa de realizar cientos de proyectos para la ciudad, siguen siendo simple papel mojado".

Los populares comienzan analizando con la concejala Marta Mejías la que fue considerada como la "piedra angular" del gobierno Diez, la igualdad y la mujer.

Recuerda que Diez prometió convertir a León en una "ciudad de las mujeres" con un proyecto protagonista del mandato, la creación del Instituto de la Mujer Leonesa.

"A día de hoy, un proyecto olvidado para el que no se ha movido ni un papel", recalca el PP.

Mejías ha enumerado además el resto de incumplimientos en esta Concejalía fundamental para los ciudadanos: "No han desarrollado ninguna medida ni programa nuevo, como anunciaron. Siguen con nuestro proyecto de inserción de la mujer por el mismo importe en colaboración con el Ildefe".

"Tampoco han elaborado una estrategia de igualdad para León 2020-2024, contando para ello con las asociaciones de mujeres, sindicatos, patronal y otras organizaciones, si no que están utilizando el plan que ya existía, no han hecho absolutamente nada más", agrega.

tracking