Diario de León

Política

El PP de León pide ceder espacios municipales para entregar la comida solidaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP ha pedido ese miércoles al alcalde, José Antonio Diez, que habilite espacios municipales ante las dificultades que atraviesan las asociaciones sociales para entregar comida a los personas más vulnerables de la ciudad, han informado los populares en un comunicado.

Los populares han advertido que la preocupante situación creada por la pandemia ha provocado que los comedores sociales de la ciudad permanezcan cerrados, siendo entregada la ayuda alimentaria a las personas en necesidad mediante táperes que son consumidos en la vía pública.

Entidades sociales, como la Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca), han explicado que las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a sus centros no pueden comer allí ante la falta de espacio para mantener la distancia de seguridad, por lo que tienen que consumir la comida en la calle.

En este caso, en los alrededores de la Catedral y en el Parque del Cid.

Una situación que se agrava con la temporada de lluvia y frío, por lo que el PP ha solicitado al equipo de Gobierno que habilite espacios municipales en colaboración con estas entidades sociales que puedan prestar esta ayuda alimentaria, y las personas más vulnerables puedan alimentarse en condiciones dignas. 

tracking