Diario de León

El PP de León pide al Gobierno que libere los recursos para ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Carmen González Guinda, diputada nacional por León, junto con el resto de diputados de dicha formación, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas para resolver el bloqueo que están sufriendo nuestros ayuntamientos y nuestra Diputación, en la entregas de las liquidaciones en la participación de ingresos del Estado correspondientes al año 2017.

Carmen González recalca que esta situación no es sino una continuidad de los despropósitos de Pedro Sánchez: «resulta una paradoja inaceptable que el libramiento de los recursos económicos por parte del Estado a las Entidades Locales sea puesto en cuestión por un Gobierno que no ha tenido reparos en aprobar Reales Decretos Leyes que crean nuevos derechos económicos haciendo estallar el techo de gasto no financiero del Estado».

El pasado 30 de agosto, el Partido Popular también presentó en el Congreso una Proposición No de Ley solicitando las cantidades adeudadas a las comunidades. En dicha proposición, afirma Carmen González, se solicitaba al gobierno la creación de una línea de crédito a favor de las CC.AA por las cantidades adeudas y que se convocará urgentemente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para solucionar el problema y evitar que en el futuro se puedan repetir de nuevo estas situaciones de bloqueo.

«No se pueden poner en riesgo servicios sociales, sanidad y educación cuyos recursos administran las autonomías, por una negativa del gobierno que más parece responder a presiones electoralistas, a las que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez, que a las necesidades de nuestros ciudadanos» afirma González.

tracking