Diario de León

En el Senado

El PP de León pide al Gobierno que no olvide el proyecto del Ponfeblino

Vagones del Ponfeblino, durante su último viaje, en el año 2008 en Villablino. DL

Vagones del Ponfeblino, durante su último viaje, en el año 2008 en Villablino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha pedido al Gobierno que no olvide el proyecto del Ponfeblino porque es vital para el desarrollo turístico del oeste de la provincia.

Silván ha preguntado en la Cámara Alta sobre su evolución tras conocerse que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico le ha encomendado la gestión a la Ciudad de la Energía (Ciuden), ha informado este domingo el PP de León en un comunicado.

"El Ponfeblino es fundamental no solo para el turismo sino también para el desarrollo del sector industrial y el sector del metal, la investigación dentro de las nuevas fuentes de energía, el conocimiento de la naturaleza como reserva de la Biosfera en Laciana y El Bierzo por su riqueza también gastronómica, y como foco de proyección del territorio a nivel nacional e internacional", ha asegurado.

El tren Ponfeblino "ha de convertirse cuanto antes en un foco de atracción de las inversiones que garantice nuevos puestos de trabajo así como una garantía para preservar una infraestructura histórica y centenaria que en su día supuso el mayor desarrollo de la historia de León con la minería del carbón", ha añadido el senador leonés.

En total se han presentado hasta cuatro proyectos concretos al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Ciuden relacionados con el Ponfeblino sobre los que "es necesario realizar un seguimiento para que no queden en el olvido, dada la preocupación social por la ausencia de impulso visible por parte del Gobierno de España".

"La Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, la empresa ARMF, así como los ayuntamientos de la zona de todo color político están desarrollando un trabajo importante que debe verse respaldado por el Gobierno de España al que ya le han remitido estos proyectos concretos, no vaguedades", ha concluido. 

tracking