Diario de León

El PP de León reitera su compromiso en lucha contra la violencia hacia las mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el PP de León ha reiterado su compromiso en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y sus hijos.

El PP de León ha trasladado en un comunicado, que apoyará todas las declaraciones y manifiestos en apoyo a las víctimas y en contra de esta lacra presentadas en cualquier administración de la provincia de manera individual o consensuada con el resto de grupos políticos.

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, ha afirmado que "queremos recordar y mostrar nuestro apoyo a las mujeres, niños y niñas que también son víctimas de esa otra pandemia que es la violencia contra ellos por criterios machistas".

"La distancia social no cabe con las víctimas de malos tratos, por lo que desde el PP de León no apartaremos de nuestra agenda un asunto que, siendo duro, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria que vivimos se convierte en un problema aún más difícil para las víctimas", ha añadido Majo.

Desde el PP se ha considerado necesario y urgente combinar las medidas dirigidas a frenar la propagación del virus con medidas simultáneas dirigidas a la erradicación de las conductas que reproducen y perpetúan la desigualdad y a la protección de quienes sufren sus consecuencias.

"Lamentablemente, la pandemia está profundizando la brecha de género tanto en el uso de recursos públicos como en el acceso al empleo, ampliando las dificultades de equilibrio entre la vida personal, profesional y familiar y dificultando la independencia económica de las mujeres", ha advertido Majo.

Asimismo, el PP ha apuntado que la crisis sanitaria probablemente ha frenado las políticas transformadoras impulsadas durante la última década.

"Nuestro deber y nuestro compromiso es continuar trabajando para evitar un retroceso en los derechos de igualdad alcanzados en nuestro país hasta el momento", ha recalcado al respecto.

Finalmente, el PP de León ha mostrado su rechazo y condena a todas las formas de violencia contra las mujeres. 

tracking