Diario de León

Política

El PP de León suaviza a última hora la revolución interna que tenía prevista

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, preside la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León en el Hotel Conde Luna.  José Miguel González se mantendrá como el nuevo hombre fuerte de la formación. Defiende a la Junta de Mañueco como "contrapeso para evitar que León sea castigada por las nefastas políticas de Pedro Sánchez”.  

García Egea en León. MARCIANO PÉREZ

García Egea en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El importante paquete de modificaciones que tenía previsto realizar el comité ejecutivo del Partido Popular en León durante el congreso que se está celebrando en estos momentos en el Hotel Conde Luna, se suavizará por decisión de última hora en términos que por el momento se siguen negociando a puerta cerrada. En cualquier caso, José Miguel González se mantendrá como el nuevo hombre fuerte de la formación del centro derecha en León.

Teodoro García Egea, secretario general del partido, acaba de felicitar a los miembros de la ejecutiva por su labor: "Una cosa es lo que dicen las urnas y otra cosa son los gobiernos que se forman después, como se puede comprobar. En León, va a gobernar el Partido Socialista, pero la Junta de Castilla y León se encargará a través de Alfonso Fernández Mañueco de ser el contrapeso a las políticas socialistas. El mapa azul va a seguir extendiéndose por nuestro país".

Egea reconoció que sus anteriores visitas a León han sido " prácticamente siempre para visitar el Incibe". Lo dijo flanqueado por el presidente del Partido Popular en León, Juan Martínez Majo, por la consejera de Familia, Isabel Blanco, y por el vicesecretario provincial, Ángel Calvo.

"El PSOE ya ha dado muestras de lo que sabe hacer con sus políticas de bloqueo, como demuestra lo que ha ocurrido con las cuencas mineras. Por contra, el Partido Popular, en lugar de estar paseando por Ordoño, disfrutando de las excelencias de los picos de Europa o saboreando la buena gastronomía leonesa, sigue trabajando en este segundo día de agosto y no se va de vacaciones", dijo Egea.

"Muchos españoles se van de vacaciones hoy. Otros muchos, como hemos conocido esta mañana, se van a las listas del paro. Y mientras tanto, el presidente del Gobierno se esconde y sigue bloqueando el funcionamiento de este país ".

La ejecutiva que se desarrolla en estos momentos hace escasa autocrítica y lamenta casos como el de Astorga "donde perdimos al alcaldía por un solo voto que además creemos que era válido".

Egea finaliza su discurso ante la Ejecutiva Provincial recordando que Ciudadanos "primero exigió acabar con las diputaciones y luego pidió la presidencia"

DEFIENDE EL RESPALDO DE LA JUNTA A LEÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, valoró hoy la conformación de un “gobierno de libertad” en Castilla y León, similar al formado en otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Andalucía o Galicia, y defendió al Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco como un “contrapeso para evitar que León sea castigada por las nefastas políticas de Pedro Sánchez”, tras el desembarco de los socialistas en ayuntamientos importantes de la provincia y en la Diputación de León.

Al respecto, García Egea, que presidió la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León, recalcó las diferencias entre el “acuerdo programático” que permitió la puesta en marcha del nuevo Ejecutivo de la Comunidad y otros “gobiernos formados por partidos de izquierda a los que lo único que les une es el rechazo a las políticas de crecimiento que siempre aplica el PP”, unos pactos que consideró que “no son ejemplo de estabilidad”. “No creo que duren cuatro años”, avanzó el secretario general de los 'populares', que aseguró que “la labor negociadora del PP todavía no ha terminado” y no descartó que el mapa político español “se pueda seguir tiñendo de azul”.

En la misma línea, García Egea defendió la “capacidad de diálogo” del PP para llegar a acuerdos con 12 partidos y 50 formaciones locales en toda España, donde los 'populares' ostentan más de 20.000 concejales y más de 3.000 alcaldías con mayoría absoluta. “Los gobiernos que dependían del PP ya están en marcha, mientras el Gobierno de España sigue bloqueado”, afirmó el secretario general del PP, que subrayó que “el centro-derecha ha dado una lección a la izquierda”.

Desde el hotel Conde Luna, donde a estas horas continúa a puerta cerrada el encuentro provincial de los 'populares', García Egea valoró la gastronomía, la cultura o el patrimonio histórico como atractivos de León, aunque hizo hincapié en el vínculo de la ciudad con la tecnología, representado por la presencia del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

De la misma manera, el secretario general de la formación lamentó el daño causado por la destrucción de empleo en las cuencas mineras de la provincia y auguró que los datos del paro conocidos hoy apuntan hacia una nueva recesión. En ese sentido, afirmó que el bloqueo en la formación de Gobierno “está bloqueando el crecimiento y el avance de la economía española”, algo que, a su juicio, demuestra que “al PSOE le importa más Pedro Sánchez que España”.

Esta situación es, según García Egea, un “reflejo de la desconfianza de los españoles, de los empresarios y de sus socios de gobierno” en el líder socialista, al que el 'popular' acusó de estar “avergonzado de su gestión” y de “no ser capaz ni de dar la cara” en la tradicional rueda de prensa de balance del curso político. “Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras muchos españoles se van a la cola del paro”, aseguró García Egea.

En ese sentido, el secretario general de los 'populares' invitó a los socialistas a “abandonar toda esperanza de que el PP se abstenga para facilitar un gobierno” y recalcó que el PP es “un partido que nace de abajo hacia arriba, con un proyecto nacional con distintos acentos y sensibilidades, pero con el tronco común de la defensa de los principios y valores propios”.

 

tracking