Diario de León

Política provincial

El PP leonés le pide al PSOE que dé cuenta del pacto que apadrinó Ábalos

Vélez exige a los socialistas que comiencen a hablar de cosas que «interesan a los leoneses»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León reclamó ayer al PSOE provincial que deje de «hacer demagogia» y uso interesado de la formación liberal y conservadora en su campaña para su congreso que celebrará en diciembre y que explique a todos los leoneses cómo van los 24 puntos del Pacto por León que firmó con el exministro José Luis Ábalos. «Un acuerdo firmado en julio de 2019 y un auténtico fiasco que no pasarán por alto los leoneses, con un San Marcos sin segunda fase, las infraestructuras de la provincia abandonadas, la Ciudad del Mayor cerrada, Feve sin trenes y sin impulso para los polígonos de Torneros y Villadangos», cuestiona el PP en un comunicado.

«Precisamente los problemas que sí preocupan a los leoneses y que la cesada exvicepresidenta Carmen Calvo olvidó nombrar ayer en su Fiesta de la Rosa celebrada con escasos participantes y destacadas ausencias en Hospital de Órbigo, lo que hace palpable la división que sufren los socialistas», añade el PP.

Los populares han apuntado que las próximas elecciones en el PSOE de León se celebrarán con una formación socialista muy enfrentada por lo que sus dirigentes quieren «meter al Partido Popular a empujones en la pugna que se avecina».

Desviar la atención
El líder popular cuestiona la demagogia y la capacidad de gestión socialistas en León

El PP ha recordado que celebró el pasado 18 de julio su XV Congreso Provincial en el que el secretario general del PSOE leonés quiso tener su protagonismo arremetiendo contra los populares. «Una estrategia demagógica y populista de tres al cuarto, que fue respondida inmediatamente por el nuevo presidente del PP, Javier Santiago Vélez, ante los continuos ataques socialistas para tapar su grave incapacidad para gestionar la provincia y el país», concreta la intervención del nuevo líder de los populares leoneses.

El PP termina por insistirle al PSOE en «que se preocupe de los problemas que sí preocupan a los leoneses». Los populares piden al PSOE leonés que deje de utilizar al PP en su campaña para el congreso que celebrará en diciembre y que trabaje, que explique a todos los leoneses cómo van los 24 puntos del Pacto por León que firmó, con José Luis Ábalos de padrino, el 12 de julio de 2019. Un auténtico fiasco que no pasarán por alto los leoneses, con un San Marcos sin segunda fase, las infraestructuras de la provincia abandonadas (A-60, León-Valladolid, Ponferrada-Orense), la Ciudad del Mayor cerrada, Feve sin trenes, sin impulso para los polígonos industriales de Torneros y Villadangos, la caída de las promesas para la Transición Justa o la Ciuden, amplía en un relato preciso el PP de León. Se puresidente, Javier Santiago Vélez, recuerda que esos son «precisamente los problemas que sí preocupan a los leoneses y que la cesada Carmen Calvo olvidó nombrar ayer en su fiesta de la rosa celebrada con escasos participantes en Hospital de Órbigo».

tracking