Diario de León

El PP mantiene libertad de voto para la moción leonesista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación de León, Francisco Castañón, recordó ayer la celebración en julio del Congreso del PP de León en el que se eligió a su nuevo presidente, Javier Vélez, quien defiende un leonesismo «útil y eficaz» y trasladó que se respetaría la forma de entender el leonesismo de cada cargo político del PP.

Esta afirmación podría abrir las puertas a que los diputados votaran libremente sobre la moción pro autonomía, aunque Castañón ha dejado claro, a la vez, que se «analizará y valorará» en el seno del partido una vez se presente y recalcó que los populares creen en la creen en la actual Comunidad en la que se diferencian dos regiones.

Un apoyo a la moción que ya descartó el presidente de la Diputación leonesa, el socialista Eduardo Morán, que gobierna la Institución gracias al apoyo de la UPL.

Esta falta de apoyo a una moción y la falta de cumplimiento de los 24 puntos del acuerdo del pacto de gobernabilidad firmado por PSOE y UPL en la Diputación abrió una crisis en el actual equipo de Gobierno.

Sobre la posibilidad de una moción de censura ante la ruptura del actual pacto de Gobierno, Castañón ha apuntado que ya pidió a la UPL «no blanquear la actitud del Gobierno de España con León».

tracking