viernes. 09.12.2022
poligono
Un rincón del Polígono X. PP DE LEÓN

 El viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y la concejala Aurora Baza han denunciado este martes la decadencia del barrio del Polígono X desde que tomo posesión el alcalde del PSOE, José Antonio Diez.

Una denuncia que han realizado tras las visita realizada al barrio y recoger las quejas de los vecinos, que han mostrado su pesar por el estado de deterioro del barrio.

Entre las quejas vecinales se encuentra el mal estado del adoquinado, el estanque del barrio lleno de suciedad, jardineras sin limpiar ni acondicionar, las hojas del parque sin recoger desde hace días, los pasos de peatones sin pintar o el hundimiento de aceras, entre otros.

Ante esta situación, los vecinos han pedido a los ediles populares que intermedien con el equipo de Gobierno para lograr un plan de actuación integral en el Polígono X, más si cabe en estos momentos en los que el Ayuntamiento de León ha podido salir del Plan de Ajuste y tienen más posibilidades de gasto.

Por otro lado, Salguero ha preguntado al equipo de Gobierno a qué se está dedicando el millonario contrato de mantenimiento de la ciudad, "ese contrato que ha privatizado las obras pero que no se está viendo el resultado por ningún lado; ese contrato que este año supone 4,2 millones de euros, de un total que supera los 18 millones".

Por su parte, la concejala Aurora Baza ha explicado a los vecinos que el PP ya había presentado una enmienda al Presupuesto municipal para construir un centro cívico donde los vecinos, y sobre todo los mayores, pudieran reunirse, ya que el barrio carece de un lugar así.

El PP municipal denuncia el estado de abandono y decadencia del Polígono X
Comentarios