Diario de León

El PP municipal exige una reunión de todos los grupos por el casco histórico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León exige al alcalde de León, José Antonio Diez, una reunión urgente de todos los grupos para salvar el casco histórico «ante su grave deterioro», informó el grupo en un comunicado.

Una reunión que se ha solicitado tras el encuentro mantenido entre los concejales del PP, Fernando Salguero, Ana Franco y Marta Mejías con miembros de la Asociación de Vecinos León Típico a instancias de ésta, ante la grave situación de deterioro que está viviendo el casco histórico de León.

Los populares se han comprometido con los representantes vecinales a encabezar esta reunión de todos los grupos políticos con representación municipal para tomar decisiones urgentes sobre el incumplimiento de horarios, el ruido y la limpieza, la proliferación de pisos turísticos y la huida de los vecinos fuera del barrio.

Los representantes de la Asociación de Vecinos León Típico están desesperados ante el grave deterioro de las condiciones de vida en el Barrio Húmedo; una zona de la ciudad conquistada por «el turismo de borrachera frente a lo que debería ser un turismo de calidad».

Los vecinos han pedido «voluntad política para salvar un barrio que se está muriendo» y en el que hay un incumplimiento continuo de horarios, más terrazas de las permitidas, venta de alcohol a menores y consumo en la calle, grave contaminación acústica, entre otros, según el PP.

tracking