Diario de León

El PP niega que durante su mandato se prohibiera el acceso de perros a la plaza de la Inmaculada

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León asegura que el concejal de Desarrollo Sostenible del gobierno municipal PSOE-Podemos, Luis Miguel García Copete, no ha levantado ningún veto para que los perros entren a la plaza de la Inmaculada; la medida aprobada fue la prohibición a que sus dueños les dejaran acceder a las zonas verdes que están repletas de flores, tras recibir numerosas quejas vecinales sobre los destrozos que algunos canes provocaban en estas zonas.

Cartel anunciador de acceso prohibido a los perros en la plaza de la Inmaculada. RAMIRO

Cartel anunciador de acceso prohibido a los perros en la plaza de la Inmaculada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana Franco, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León y anterior edil de Urbanismo y Medio Ambiente, ha salido al paso del supuesto levantamiento del veto de la entrada de perros a la Plaza de la Inmaculada. Parafraseando a la portavoz del gobierno PSOE-Podemos, Evelia Fernández, ha asegurado que “están pervirtiendo y prostituyendo” la medida que tomamos de prohibir la entrada de los perros pero a las zonas verdes de la plaza, que están repletas de flores, tras recibir numerosas quejas vecinales sobre los destrozos que algunos canes provocaban.
Aunque desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible de Luis Miguel García Copete anunciaron la reapertura de la plaza a los canes, lo cierto es que esta prohibición nunca fue tal. Los dueños y sus perros siempre han podido pasear por la misma, con la excepción de las zonas verdes, como bien figuraba en los carteles que se colocaron entonces.
León es una ciudad con múltiples zonas de esparcimiento canino (ZEC)- ha destacado Ana Franco-, la más cercana a esa zona en el Parque Juan Morano”.

 

tracking