Diario de León

El PP nombra una gestora en Cistierna y abre el plazo para renovar 10 juntas locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité provincial del PP de León dio un nuevo paso ayer para la renovación orgánica. Después de los congresos nacional, autonómico y provincial, el órgano de gestión sirvió para la apertura del proceso para la renovación de las juntas locales de una decena de municipios: Encinedo, Ponferrada, Carracedelo, Villablino, Riello, La Bañeza, Cubillos del Sil, Valderas, Cacabelos y Valencia de Don Juan. Pero, además, se aprovechó para constituir una gestora que ataje la situación de crisis en Cistierna tras la salida del exportavoz del grupo municipal, Fernando Rodríguez, por desavenencias con el aparato popular presidido por Javier Santiago Vélez.

La gestora quedará encabezada por el otro concejal que se mantiene ahora en solitario en el grupo municipal en el Ayuntamiento de Cistierna. Raúl González se encargará de liderar el órgano gestor de cara a la elección de candidato para las elecciones de mayo del próximo año. En el comité provincial se justificó la salida de Rodríguez, quien había solicitado ya antes la baja del partido, con el argumento de que «hacía campaña para otros partidos».

La reunión del aparato del partido en León, en la que se marcó que habrá una nueva tanda de convocatorios de juntas locales para septiembre, dio tiempo además para la vuelta d e un histórico. A propuesta de la presidencia de la formación, entra de nuevo en el comité provincial popular Fernando de Arvizu y Galarraga: exprocurador autonómico y exsenador por Cortes.

tracking