Diario de León

Política

El PP observa que Diez rectificó con las ayudas a colegios

La cuantía pasó de 10.000 a 200.000 euros tras las denuncias de los populares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León señaló que el alcalde, José Antonio Diez, rectificó para incrementar el presupuesto de mantenimiento de los 18 colegios de la ciudad para pasar de los 10.000 euros inicialmente presupuestos a los 200.000 euros.

El PP recuerda en un comunicado, que hace tres semanas denunció que la partida presupuestaria de mantenimiento de edificios que gestiona el concejal Luis Miguel García Copete había sufrido un recorte brutal, pasando de 800.605 euros en 2020 a 344.300 euros en este 2021.

Dentro de esta partida, la que había sufrido mayores recortes, según el PP, había sido la de ‘Conservación de edificios escolares’ que de 200.000 euros se había quedado en unos exiguos 10.000 euros para los 18 colegios públicos de la ciudad, lo que apenas daba para 555 euros para cada centro. «Curiosamente, la quita de esta partida coincidía con los 400.000 euros entregados al concejal Nicanor Pastrana (Podemos) para hacer los denominados presupuestos participativos», «Como está haciendo habitualmente desde que tomó posesión como alcalde, José Antonio Diez rectificaba y daba la razón a los populares convocando para mañana una reunión con todos los directores ante el creciente malestar de los centros educativos con el regidor por esta causa», ha añadido el grupo popular.

Una reunión en la que se pondrá sobre la mesa la necesidad que tienen los centros educativos de acometer urgentes obras de mantenimiento y las quejas por no haberlas realizado en los meses que los colegios permanecieron cerrados. El incremento de la partida para mantenimiento de colegios podría compensarla el Ayuntamiento detrayendo Remanentes de Tesorería.

tracking