Diario de León

El PP de Palencia exige a Renfe que reponga los trenes suspendidos en la línea con León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Palencia exige al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que se recuperen todos los servicios ferroviarios que Renfe prestaba en la 0provincia de Palencia antes del estado de alarma decretado por el Covid-19.

El Grupo Popular en la Diputación de Palencia ha presentado una proposición para instar a la recuperación de los servicios ferroviarios regionales y de media distancia en la provincia y ha asegurado, en un comunicado, que «no tiene sentido mantener estar restricciones» cuando se pretende recuperar el dinamismo económico y la movilidad entre personas y territorios. La exigencia del Pp afecta a las conexiones de trenes con León, en la mayoría de los casos.

Los populares han explicado, en un comunicado, que actualmente se encuentran suprimidos los servicios de seis líneas con paradas en la provincia de Palencia.

En concreto están suprimidos tres trenes en la línea Palencia-León, un Intercity con parada en Villada, un Regional Express con paradas en Grijota, Becerril, Paredes, Cisneros y Villada, y un Media Distancia con paradas en Venta de Baños, Paredes y Villada; y otros tres en la línea León-Palencia, un Intercity, un Regional Express y un Media Distancia, con paradas en Grijota, Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Villada. Además, en la línea Venta de Baños-Palencia-Santander, se ha suprimido un Regional Express, con paradas en trece municipios palentinos; en la línea Santander-Palencia-Venta de Baños, un Regional Express con ocho paradas en la provincia; Los populares han añadido que todos estos trenes hacen parada en la capital y que, salvo los dos Intercity, todas estas líneas cuentan con la consideración de Obligación de Servicio Público, sin cubrir por parte de la operadora.

tracking