Diario de León

Política

El PP paraliza el proceso para convocar el Congreso provincial y lo retoma en 45 minutos

El partido desconvoca la Junta Directiva prevista para esta tarde e inmediatamente la vuelve a convocar, lo que añade más intriga al proceso interno que vive la formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular desconvocaba a las 14.25 horas de hoy sin más explicación la Junta Directiva Provincial prevista para las 19.30 horas, en la que está previsto convocar el Congreso provincial del partido el próximo 18 de julio, según confirmaba ayer su presidente, Juan Martínez Majo. Sin embargo, el PP anulaba en tres cuartos de hora la suspensión de este encuentro telemático y lo ha retomado. No se aportan razones, pero lo cierto es que el clima de tensión que se está viviendo en las últimas horas por la carrera hacia la Presidencia provincial del PP leonés añade cierta intriga a la postergación y a la reanudación de esta convocatoria interna.

Hoy mismo, la edición de papel de este periódico daba a conocer una carta de apoyo de un notable grupo de poder en apoyo a Manuel García como futuro presidente provincial frente a la candidatura que representa el senador Javier Santiago Vélez, pero nada está escrito a esta hora. «Candidatura de unidad e integración». Ese es el concepto que subraya el documento remitido al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, por altos cargos del partido en León y gran parte del poder territorial en torno a la figura de del alcalde de Villaquilambre. La misiva, que pide una reunión urgente con Egea para exponer «la situación real del partido», busca también presentarle las adhesiones firmadas por numerosos alcaldes y portavoces políticos que, bajo su «plena lealtad» con la dirección nacional, pretenden poner en valor la candidatura de Manuel García, único alcalde de la provincia que el PP tiene en un ayuntamiento grande y promotor de un pacto con el poder imprescindible del Bierzo, a quien ha prometido la Secretaría General.

Entre las aseveraciones que quieren llevar a Génova está «la constancia» del aumento y modificación del censo de afiliados del PP en León que se estaría produciendo sin haber pasado previamente por la aprobación del Comité Ejecutivo Provincial.

Entre los firmantes se encuentra la mayor parte del poder territorial. Están el presidente comarcal del Bierzo, Raúl Valcarce; el propio Manuel García, presidente de la Junta Comarcal León Centro; Miguel Ángel Fernández Martín, presidente de la Junta Comarcal León Sur; Ángel Calvo, coordinador de las juntas locales y comarcales; Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación y presidente de la Junta Local de Pola de Gordón; Rosa Luna, portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo; Marco Morala, portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada; Neftalí Fernández, presidente de la Junta Local de Ponferrada; José María López Benito, presidente de la Junta Local de León; Luis González Álvarez, presidente de la Junta Local de Bembibre; Mari Cruz Miguel, presidnta de la de Carracedo; Restituto Martín, presidente de la Junta Local de Valencia de Don Juan; Javier María, presidente de la Junta Local de Villaquilambre, y José Luis Nieto, presidente de la Junta Local de Astorga. También se sumaron siete de los once diputados provinciales.

 

tracking