Diario de León

Al PP le parece «frustrante» que el proyecto esté sin acabar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez y el alcalde de León, José Antonio Diez, han dado la espalda a León y mantienen cerrados el aparcamiento, la parada de taxis y el paseo del ferrocarril previsto en las obras de integración inauguradas ayer.

«Ha resultado lamentable ver al séquito socialista resignarse a que el tren cumpla un objetivo histórico como es que circule soterrado por León y el antiguo paso a nivel de El Crucero tras 50 millones de euros de inversión lograda por el PP», señaló el concejal del PP en el Ayuntamiento de León, Eduardo Tocino.

«Pero frustrante resulta el día de hoy por los perjuicios que el PSOE está causando a los leoneses con su falta de trabajo para finalizar el proyecto y abrirlo totalmente como esperaban hoy ingenuamente los leoneses».

Para Tocino, lo más esperpéntico del día fue que el Gobierno de Sánchez y el alcalde José Antonio Diez han inaugurado el resultado de parte de la fase 1 rodeados del resto de aspectos de la integración que el PSOE ha abandonado.

Por su parte, los concejales de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo reclamaron a la ministra el soterramiento en el municipio.

Los leonesistas aprovecharon la jornada para hacer visible ante los medios nacionales el grave problema de integración del tren que actualmente tiene el municipio. «Si en otros lugares de España hay presupuesto suficiente para hacer soterramientos, San Andrés y la provincia de León no pueden seguir siendo ciudadanos y territorios de segunda clase», indicó el concejal leonesista en San Andrés Julio Rivo.

tracking