Diario de León

El PP pedirá mañana en el Congreso que se suavicen las condiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP planteará mañana en el pleno del Congreso de los Diputados el cambio de los requisitos para que autónomos y pymes puedan acceder a los 7.000 millones en ayudas directas aprobados hace seis meses, de los que no ha gastado ni la mitad, según ese partido. Las comunidades gobernadas por la formación liderada por Pablo Casado han constituido un frente común para forzar a Pedro Sánchez a que suavice las condiciones de acceso.

Su portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, detalló que si se usara todo el dinero se lograría salvar la cuarta parte de esos negocios, por lo que su propuesta incluye que se puedan acoger a esas ayudas los que tuvieron pérdidas en 2019, «lo que no significaba que no tuvieran solvencia».

También «los que durante 2020 no pudieron pagar las cotizaciones a la Seguridad Social o los impuestos por la situación a la que se vieron forzadas por la pandemia de coronavirus y los que no se endeudaron con bancos pero acudieron a sus patrimonios personales para hacer frente a los gastos extraordinarios», añadió.

Se volvió a referir a la subida del precio de la electricidad de más del 270%, lo que no solo afecta a las economías domésticas, sino también a las empresas, «colas de españoles que se quedan atrás porque no funciona ninguna de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha, que solo sirven para que este recaude más de 3.000 millones en impuestos en el último año». Recordó las reformas legislativas planteadas por el PP para bajar el precio del recibo un 20% con la eliminación del impuesto a la producción energética y la contemplación en los presupuestos generales del Estado de las partidas que no tengan que ver con los costes de la energía consumida.

tracking