Diario de León

Política

El PP pide un 10% de descuento en el ticket de la ORA y suprimirla los sábados

El Partido Popular insiste en que Eulsa "puede asumir con sus beneficios esta rebaja"

Una mujer saca el ticket de la ORA. MARCIANO PÉREZ

Una mujer saca el ticket de la ORA. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha insistido en que el Consejo de Administración de Eulsa debe dar el visto bueno "a la reducción de un 10% de las tarifas de estacionamiento de la zona azul y la zona naranja, así como la eliminación del cobro por aparcamiento en zona regulada los sábados", según transmitieron en un comunicado. Una medida que aseguran "en contra de las afirmaciones del alcalde Diez pueden ser llevadas a cabo", especialmente ahora "con el aumento de los ingresos por las nuevas recaudaciones".

El PSOE y la UPL han votado esta mañana, en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la Avenida José Aguado con la abstención de Nicanor Pastrana (Podemos) y el voto en contra de los ediles del Partido Popular y de Cs.

Además, el PP sigue reclamando que la sociedad Estacionamientos Urbanos de León (Eulsa) "puede asumir con sus beneficios anuales, superiores al 1,7 millones de euros, esta rebaja en el importe del ticket diario y, al  mismo tiempo, suprimir el pago del aparcamiento en la mañana de los sábados".

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, impulsa así la segunda gran ampliación de plazas de pago para aparcar en la ciudad, como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico en el mandato de Francisco Fernández. En aquella ocasión la regulación de pago por aparcar llegó a un total de 1.902 plazas en diferentes barrios de la ciudad.

tracking