Diario de León

San Andrés

El PP pide a Adif que adecente el talud de la nueva pasarela peatonal en Trobajo

talud

talud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado a Adif que adecente el talud de la nueva pasarela peatonal a su paso por Párroco Pablo Díez que carece de malla o de hidrosiembra lo que la ha convertido, pese a lo reciente de la obra, en un montón de tierra ya arrastrada en buena parte de su trazado. De ello se han quejado los vecinos de Las Mundinas y del entorno del Lidl que ven con asombro como Adif ha finalizado allí las obras dejando “a medias” un talud cuya tierra ha ido desapareciendo con las últimas lluvias. “El impacto visual es tan importante como negativo y sólo hay que acercarse allí para comprobarlo”, explica la portavoz del PP, Noelia Alvarez que pondrá sobre la mesa esta problemática en la comisión informativa del área de Urbanismo que se celebrará este mes en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Alvarez reitera que, mes tras mes, el PP pregunta por las obras que Adif está ejecutando en el municipio aunque la información facilitada por el equipo de gobierno que dirige Camino Cabañas es practicamente inexistente. “La respuesta siempre es que van a reunirse con alguien pero luego nunca obtenemos respuesta de esas supuestas reuniones mientras las obras de Adif acumulan un importante retraso”, explica la portavoz popular.

Primero, recalca, fue la tardanza en terminar las obras del paso subterráneo de la calle Príncipe dónde todavía hay flecos sin rematar. Después el óxido de la barandilla de la pasarela peatonal a los quince días de entrar en funcionamiento dónde Adif ha dejado un talud sin malla y sin hidrosiembra. Además, aún no sabemos qué va a pasar con el nuevo vial que se está construyendo entre el Ayuntamiento de San Andrés y la rotonda de San Juan de Dios. “

N

o sabemos cuándo verá la luz ni cuál o cómo será su continuidad”, recalcó Noelia Alvarez a lo que hay que sumar las falta absoluta de información veraz sobre cuándo se tirará el puente sobre las vías del tren de Párroco Pablo Díez ni qué alternativas se establecerán para evitar causar el menor daño posible a los conductores que, cada día, circulan por la zona.

“En medio de este caos, el oscurantismo es la nota dominante del equipo de gobierno socialista que dirige Camino Cabañas que prefiere guardar silencio a dar las oportunas y merecidas explicaciones a los ciudadanos del municipio”, señala Noelia Alvarez.

tracking