Diario de León

Política municipal

El PP pide al alcalde no ampliar la ORA durante la pandemia

Salguero propone que la medida se adopte cuando acabe el estado de alarma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León solicitó al alcalde de la ciudad, el socialista José Antonio Diez, que aplace la entrada en vigor de las nuevas zonas de la ORA hasta que finalice el estado de alarma. El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, pide que se aplace esta medida hasta al menos el 9 de mayo, fecha dada por el presidente Sánchez para finalizar el estado de alarma. «La actual situación de grave crisis sanitaria, social y económica no es la mejor para implementar una nueva carga a los leoneses».

El pasado mes de febrero PSOE y UPL votaron a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la avenida José Aguado con el voto en contra de los ediles del Partido Popular. Dos meses después, en pleno estado de alarma, el equipo de gobierno incluía de nuevo este punto en el orden del día, que finalmente el alcalde Diez retiraba “por las circunstancias” aunque se aprobó definitivamente el 26 de junio.

Mala decisión
La oposición critica que la medida se adopte en un momento de crisis para la ciudad y el país

El Ayuntamiento acaba de anunciar que estas nuevas zonas de pago por aparcar estarán listas desde el 9 de noviembre «cuando los operarios municipales colocaban ya en la mañana de ayer ya las señales para prohibir aparcar y poder pintar las nuevas plazas».

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, pide al alcalde Diez que aplace esta medida hasta al menos el 9 de mayo, fecha dada por el presidente Sánchez en la que debería finalizar el estado de alarma. La actual situación de grave crisis sanitaria, social y económica no es la mejor para implementar una nueva carga a los leoneses. “No es el momento oportuno para aumentar las cargas económicas en una situación epidemiológica cada vez más complicada y en un escenario económico y social especialmente conflictivo, como el que estamos viviendo”, destacó Salguero.

Habrá cerca de mil plazas nuevas de pago para aparcar en la ciudad, como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico. Sumarán 3.000.

tracking