Diario de León

Política

El PP pide al alcalde que reciba a los taxistas antes de que protesten en la calle

El sector ha perdido desde el mes de junio el 50% de los ingresos que recibía antes de la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León pidió ayer al alcalde, José Antonio Diez, que reciba de forma urgente a los taxistas antes de que comiencen las movilizaciones, según informaron en un comunicado. La petición se realizó tras la reunión que mantuvieron el viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Fernando Salguero, con el presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Miguel Matilla, el vicepresidente de Radio Taxi, Juan José Rubio, y el representante de Asauta, Miguel Ángel García.

Una reunión en la que estuvieron representados 175 de los 179 taxistas que hay en el municipio de León y que por «una decisión política del Ayuntamiento tendrán que salir a trabajar todos a la calle a partir del próximo lunes», explicó Salguero.

Los taxistas se quejan de esta orden municipal cuando hasta ahora estaban trabajando por semanas debido a la fuerte bajada de la facturación. Como ejemplo de esta situación, en el mes de agosto de 2019 ofrecieron 28.183 servicios frente a los 16.390 de este año; mientras que los meses de junio, julio y en el actual de septiembre los servicios se redujeron aproximadamente el 50%. «El sector está muy caliente; muchos taxistas quieren iniciar fuertes medidas de presión contra el Ayuntamiento pero nosotros no queremos perjudicar ni a la ciudad, ni a los clientes, por eso pedimos una reunión urgente con el alcalde», subrayó el vicepresidente de Radio Taxi, Juan José Rubio.

Desde el PP destacaron que los números reflejan una bajada en la facturación de un sector que se había autorregulado desde el inicio de la pandemia con alrededor de 90 vehículos en la calle hasta ahora, trabajando una semana los pares y otra semana los impares.

tracking