Diario de León

El PP pide aseos portátiles para los mercadillos de Trobajo y San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo presentó ayer un escrito para que se dote a los mercadillos de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo de aseos portátiles tras el cierre de los establecimientos de hostelería y para cumplir con las medidas de higiene por la pandemia.

«El Ayuntamiento ha ignorado el escrito presentado por el PP, una muestra más de desprecio, indiferencia y abandono de los gobernantes socialistas con el poco tejido productivo que queda en el municipio. Para controlar los puestos y exigir impuestos son muy diligentes pero para solucionar problemas y dar facilidades a quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia en sus propias carnes, nada de nada», criticaron los populares, quienes aseguran que «es muy bonito pedir comprensión desde la percepción del sueldo íntegro a quienes se reducen o anulan los ingresos y encima tener con ellos actitudes de menosprecio».

Agradecimiento a la Junta

Por otro lado, agradecieron a la Junta su «sensibilidad» con los problemas que padece el municipio tras invertir el Ejecutivo autonómico 100.000 euros en la compra de contenedores de residuos urbanos para el tercer municipio de la provincia. También valoraron los 80.000 euros que inyectó en el plan de asfaltado. «Demuestran, una vez más, según los populares, que pese a lo vilipendiada que es la Junta por parte tanto del PSOE como de los partidos de la oposición, al final es la única administración que está aportando fondos para ayudar a mejorar los servicios», recordaron. Estas cantidades proceden del Fondo de Cooperación Local General. «La adquisición de nuevos contenedores es una de las necesidades más acuciantes que tiene San Andrés del Rabanedo al estar la mayoría de ellos en estado muy deteriorado. Con esta aportación de la Junta de Castilla y León será posible renovar una parte importante de este mobiliario urbano», apuntaron en un comunicado.

tracking