Diario de León

Política municipal

El PP pide al Ayuntamiento el arreglo de la glorieta del Parque Tecnológico

Piezas rotas de la escultura de la rotonda de la N-120. DL

Piezas rotas de la escultura de la rotonda de la N-120. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular del Ayuntamiento de León aprecia que la glorieta que da acceso al Parque Tecnológico desde el tramo urbano de la N-120 (la avenida de Portugal) «está olvidada, tras sufrir varios accidentes». Por eso reclaman al alcalde de la ciudad, el socialista José Antonio Diez, que la arregle y rehabilite los desperfectos que posee.

La construcción de esta rotonda se aprobó en 2018 y sus obras concluyeron hace un año tras una inversión cercana al medio millón de euros. En ese espacio se colocó una escultura homenaje a la científica Rosalind Franklind, química británica pionera en el uso de la difracción de rayos X, conocida por sus descubrimientos sobre el ADN. Una propuesta consensuada por el anterior equipo de Gobierno del PP con las empresas del Parque y de la Federación Nacional de Biotecnólogos.

Los populares estiman que la llegada del alcalde Diez y «la dejadez en la gestión de la ciudad» han hecho que esta glorieta de entrada a la ciudad luzca un aspecto «lamentable». Recuerdan que varios accidentes de circulación provocaron desperfectos en la escultura, que presenta piezas rotas y fuera de su sitio, y también reseñan que uno de los semáforos está «desvencijado», lo que da «una mala imagen para entrar a León por el oeste», apuntan, en un vial que utilizan a diario más de 15.000 vehículos. El PP urge que se pongan en valor de nuevo a los protagonistas de la glorieta, que son una placa base informática diseñada con elementos vegetales, en referencia a las nuevas tecnologías, y una pieza de 8,8 metros de altura y 5,6 de ancho con la forma de la doble hélice del ADN, como guiño a las firmas de biotecnología del Parque.

tracking