Diario de León

El PP pide al Ayuntamiento, a la Junta y al Gobierno un salvavidas para la economía local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de León presentó una moción al Pleno que incluye un plan de 65 medidas destinadas a urgir al Gobierno de España, a la Junta y a Diez a intervenir de forma inmediata con ayudas para salvar a los sectores de la hostelería y centros deportivos. La formación advirtió que estos sectores son los más castigados por las últimas medidas restrictivas provocadas por el repunte de la pandemia.

Los populares han trasladado al alcalde de León el pleno apoyo a cualquier medida y respuesta que adopte con el objetivo de limitar y paliar los efectos de esta pandemia.

A este respecto, el portavoz municipal del PP, Antonio Silván, exigió al regidor que rectifique y renuncie en estas circunstancias a los proyectos «innecesarios y millonarios», focalizando los esfuerzos municipales en las graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

El portavoz municipal del PP subrayó «la grave incongruencia» de haber invertido 400.000 euros en pintar Ordoño II, «que ya presenta un aspecto lamentable», a pesar de las advertencias realizadas al equipo de Gobierno, además de otras iniciativas de PSOE-Podemos que no suponen ningún avance de la ciudad, «tan solo mayor gasto para las arcas municipales».

«Una situación que cuenta con el agravante de que con motivo de la tramitación del Presupuesto General del Ayuntamiento de León para el ejercicio 2021, el PP planteó una batería de medidas para hacer frente a las consecuencias desastrosas del covid sin que se hayan tenido en cuenta», criticó Silván. «Los últimos efectos de la pandemia están produciendo efectos dramáticos en la sociedad leonesa, lo que hace necesario que como responsables públicos trabajemos conjuntamente para definir, articular y aplicar medidas que puedan llegar eficazmente a los sectores más afectados».

tracking