Diario de León

El PP pide a Celaá que comparezca en el Congreso y la ministra lo hará a partir del día 27

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP registraba ayer por lamañana en el Congreso una petición de comparecencia «urgente» de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para que explique en sede parlamentaria sus medidas y planificación para un inicio de curso 2020/2021 seguro frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

«El Gobierno debe dar explicaciones urgentes sobre la planificación que está llevando a cabo para la vuelta a las aulas», señaló la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra, durante una reunión con representantes del sector educativo.

Para Gamarra, «la vuelta a las aulas es la preocupación actual de los españoles y constituye la piedra angular del sistema» ya que, «no solo afecta a la educación, sino también a la conciliación que garantiza la reactivación económica». En este sentido, ha reclamado al Ejecutivo «seriedad, rigor y confianza».

Horas después, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, anunciaba que su titular, Isabel Celaá, pedía comparecer en el Congreso después de la Conferencia Sectorial del día 27, cuando el Gobierno y las comunidades autónomas analizarán cómo será el inicio del curso escolar en plena pandemia.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional informó sobre esta iniciativa después de convocarse la Diputación Permanente del Congreso para el día 25. Uno de los puntos que se debatirán es la petición de comparecencia de Celaá cursada por el PP.

tracking