Diario de León

Municipal

El PP pide crear el servicio de mediación municipal

mediacion

mediacion

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha pedido este miércoles la creación del Servicio de Mediación municipal para facilitar a los leoneses la solución de conflictos.

La concejala ha asegurado que la mediación ofrece un espacio de dialogo adaptable a la actual complejidad de la vida social, facilitando la comunicación y el manejo de conflictos y favoreciendo acuerdos consensuados.

"De ahí que el Ayuntamiento deba apostar por un Servicio Municipal de Mediación que facilite a los leoneses la resolución de todo tipo de conflictos", ha apuntado Baza.

Una iniciativa que ya está en marcha en muchos municipios españoles, al ser una apuesta por el diálogo y la comunicación en la gestión de estos problemas, ha añadido.

El Grupo Municipal del PP ya había iniciado en el anterior mandato el proceso para instaurar este servicio en el Ayuntamiento de León, como también quedó reflejado el compromiso en su programa electoral.

Baza ha opinado que es momento de apostar por la mediación como herramienta informativa, imparcial y confidencial, que estudia cada caso para lograr la resolución de conflictos civiles, familiares, sociales y mercantiles de una manera más sencilla.

"Los ciudadanos confiarán en este servicio, cuyo fin es responsabilizar a las partes en la gestión de sus propios conflictos, buscando además el consenso, resolviendo las divergencias, controversias y conflictos de manera negociada y democrática", ha señalado Baza.

La edil ha añadido que los objetivos de este servicio serían ofrecer un espacio neutral donde se facilitará el diálogo entre todas las personas que son protagonistas de un conflicto, lograr la responsabilización de cada una de las personas involucradas y contribuir a la disminución de los procedimientos judiciales. 

tracking