Diario de León

Política

El PP pide desbloquear el intercambiador de autobuses de la estación del ferrocarril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal popular reclamó ayer al alcalde, José Antonio Diez, que «potencie el transporte público desbloqueando el intercambiador de autobuses en la parada de la estación de tren». El concejal Eduardo Tocino explica que «los autobuses se detienen en la parada de la avenida de Palencia, junto a la estación, en vez de hacerlo en la ubicada enfrente, terminada hace casi un año, que permanece desierta y sin uso por el bloqueo del equipo de gobierno PSOE-Podemos».

Tocino recordó que «la previsión del anterior equipo de gobierno popular era modificar las líneas 4 y 7, centralizándolas junto a la estación», pero el proyecto se ha «paralizado tras la llegada a la Alcaldía de José Antonio Diez, a pesar del coste que supuso la urbanización de la calle». «Las sinergias que supone concentrar el máximo número de líneas en la puerta de entrada y salida de la ciudad, como es la estación del ferrocarril que anualmente registra casi 800.000 viajeros, no se puede poner en marcha por una nueva falta de iniciativa municipal», recalcó.

El concejal popular insistió en que «los viajeros que utilizan las líneas de autobús para llegar o salir de la ciudad y el alfoz, generalmente además con equipajes, deben tener una parada digna, con señalización y de referencia, y dejar de utilizar las actuales que usan los portales como refugio». Además, Tocino reseñó que «también son puntos de interés el Palacio de Exposiciones, la estación de autobús, los juzgados, las piscinas municipales y el Pabellón de Deportes, entre otros, todos ubicados en la misma zona», por lo que subrayó que exigió en que «se convierta la parada en un intercambiador de viajes de referencia».

tracking