Diario de León

El PP pide a Diez que amplíe a 24 horas el servicio de apoyo psicológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular solicita al alcalde de León, José Antonio Diez, que amplíe el convenio firmado en el anterior mandato con el Colegio de Psicólogos para cubrir la Atención Psicológica las 24 horas al día en la ciudad, a lo largo de toda la semana y con asistencia presencial, además de telefónica como ahora. La medida, a juicio de la concejala popular Aurora Baza permitiría que todos los ciudadanos que lo necesiten puedan recurrir al servicio en el momento que lo precisen. Baza considera que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha por segunda vez en esta pandemia el programa de Apoyo Psicológico para recibir atención telemática «con el mismo fallo fundamental, que sólo funciona de 9.00 a 13.00 horas».

Por eso recuerda que «el grupo político ya pidió a la concejala del área, Vera López, que ampliara ese horario y también los días, pero otra vez ha hecho oídos sordos a la propuesta del Partido Popular».

La concejala popular insiste en que «la angustia y la soledad no tienen horario» y matiza que en el anterior mandato, el PP firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para atender a las personas más vulnerables, con una atención psicológica de 24 horas. «Este nuevo equipo de gobierno no ha contado con estos profesionales».

tracking