Diario de León

El PP pide a Diez que aplace la ampliación de la ORA hasta el fin del estado de alarma

ora

ora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha pedido este lunes al alcalde, José Antonio Diez, que aplace la ampliación de la ORA hasta que al menos finalice el estado de alarma.

En un comunicado, el  PP  ha recordado que el pasado mes de febrero PSOE y UPL votaban a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la avenida José Aguado con el voto en contra del PP.

Dos meses después, en pleno estado de alarma, el equipo de Gobierno incluía de nuevo este punto en el orden del día, que finalmente el alcalde Diez retiraba "por las circunstancias" aunque se aprobó definitivamente el 26 de junio.

El Ayuntamiento ha anunciado que estas nuevas zonas de pago por aparcar estarán listas desde el 9 de noviembre, colocando ya los operarios municipales este lunes las señales para prohibir aparcar y poder pintar las nuevas plazas.

El  PP  ha apuntado que siempre ha apostado por las rebajas de tarifas, más si cabe en estos momentos de fuerte crisis económica, así como por la supresión de la ORA los sábados, y por incentivar la movilidad y el comercio de proximidad.

El viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Fernando Salguero, ha pedido al alcalde Diez que aplace esta medida hasta al menos el 9 de mayo, fecha dada por el presidente Sánchez en la que debería finalizar el estado de alarma.

"No es el momento oportuno para aumentar las cargas económicas en una situación epidemiológica cada vez más complicada y en un escenario económico y social especialmente conflictivo, como el que estamos viviendo", ha destacado Salguero.

El concejal ha criticado que el alcalde no haya cedido para poder contar con cerca de mil plazas nuevas de pago para aparcar en la ciudad, como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico en el mandato de Francisco Fernández.

En aquella ocasión la regulación de pago por aparcar llegó a un total de 1.902 plazas en diferentes barrios de la ciudad.

tracking