Diario de León

El PP pide a Diez más huertos sociales en terrenos de Pinilla

Baza ve necesario dar respuesta a las 150 personas de la lista de espera

El PP propone abrir huertos de ocio en una parcela situada junto al campo de fútbol de Pinilla.

El PP propone abrir huertos de ocio en una parcela situada junto al campo de fútbol de Pinilla.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP, Aurora Baza, solicitó ayer al alcalde, José Antonio Diez, que abra nuevos huertos sociales en una parcela municipal ubicada junto al campo de fútbol del Pinilla. Se trata de un solar sin uso que dispone de un depósito de agua y una vivienda que podría utilizarse «como centro de reuniones» de los nuevos usuarios.

Baza recordó que los Huertos de Ocio de La Candamia son desde hace 25 años uno de los recursos municipales más utilizados y demandados por los mayores de la ciudad. En la actualidad se contabilizan 176 titulares de estas parcelas, pero año tras año la lista de espera continúa creciendo. El anterior equipo de Gobierno del Partido Popular llevó esta iniciativa también a los terrenos anexos al Coto Escolar, donde se crearon huertos sociales para desempleados de larga duración y organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, en un terreno de casi 19.000 metros cuadrados.

La concejala popular Aurora Baza, ante la alta demanda existente que llega a las 150 personas, solicitó al equipo de Gobierno PSOE-Podemos que se cree otra zona de huertos de ocio para mayores que complemente a la ubicada en La Candamia. En este caso, el Partido Popular propone la parcela ubicada junto al campo de fútbol del Pinilla. La concejala también recordó que durante los últimos cuatro años del gobierno popular, el Ayuntamiento de León invirtió más de 117.300 euros en actuaciones de mejora de las instalaciones, compra de material y actividades. Solo en 2018, la inversión alcanzó los 64.400 euros, cuando se construyó el porche y la Plaza de las Huertos. E

Estas parcelas, de 68 metros cuadrados cada una, se sitúan en la margen derecha del río Torío. Los mayores que los cultivan utilizan estos terrenos como un lugar para practicar terapia ocupacional y de ocio. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física. Los Huertos de la Candamia fueron inaugurados en la primavera de 1995.

tracking