Diario de León

El PP exige a Diez potenciar el transporte público desbloqueando el intercambiador de autobuses

parada

parada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los viajeros del transporte público de autobuses de León siguen sufriendo las consecuencias del bloqueo del actual equipo de gobierno PSOE-Podemos a la creación de una parada intermodal en frente de la estación de tren de León. Eduardo Tocino mantiene que “lejos de aceptar una propuesta valorada positivamente por los ciudadanos y usuarios, el Ayuntamiento sigue sin hacer nada a pesar del coste en la ejecución de la propia parada ”.

Las sinergias que supone concentrar el máximo número de líneas en la puerta de entrada y salida de la ciudad , como es la Estación de Ferrocarril que anualmente registra casi 800.000 viajeros, no se puede poner en marcha por una nueva falta de iniciativa municipal.

Los viajeros que utilizan las líneas de autobús para llegar o salir de la ciudad y el alfoz, generalmente además con equipajes, deben tener una parada digna, con señalización y de referencia , y dejar de utilizar las actuales que usan los portales como refugio. Además, también son puntos de interés el Palacio de Exposiciones, la Estación de Autobús, los Juzgados, las piscinas municipales y el Pabellón de Deportes, entre otros, todos ubicados en la misma zona.

A pesar de contar con la nueva parada finalizada hace un año los autobuses urbanos (líneas 4 y 7) e interurbanas que comunican con Trobajo y La Virgen siguen parando en un punto alejado, en la calle Astorga (a 200 metros de la estación). Además, las paradas de los autobuses interurbanos no se encuentran señalizadas ni con planos de recorridos, con lo que los turistas no saben que esas líneas realizan parada en dichos puntos, siendo este el momento de poder cambiar esta situación al estar finalizada la obra.

El Partido Popular reclama nuevamente, ya lo hizo hace más de un año, en diciembre de 2019,  que se convierta la parada en un intercambiador de viajes de referencia para los leoneses y turistas que aglutine a la mayor cantidad de líneas de autobús. Tampoco hay coordinación con los taxis y se podría establecer una mejor interrelación entre taxi y autobús estando en el mismo ámbito.

 

Demandas de los usuarios y trabajadores

El Grupo Municipal Popular exige que el gobierno PSOE-Podemos no rechace la propuesta fruto del contacto con los vecinos, técnicos y profesionales. La nueva parada tras la inversión realizada no puede seguir siendo un punto muerto tras instalarse además junto a ella un paso de peatones y un semáforo para cruzar la avenida de forma segura. El equipo de gobierno lleva un año bloqueando y desatendiendo las necesidades de movilidad que reclaman vecinos y usuarios estas líneas y trabajadores de las empresas de transporte.

 

 

 

tracking