Diario de León

Invetigación

El PP pide a la Diputación que "ponga medios" para garantizar el futuro Inbiotec

Proyectos con microorganismos en Inbiotec. F. Otero Perandones.

Proyectos con microorganismos en Inbiotec. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El Partido Popular (PP) ha pedido este domingo al equipo de gobierno de la Diputación "que ponga todos los medios" para garantizar la continuidad de Instituto Biotecnológico de León (Inbiotec), ha informado la formación en un comunicado.

El portavoz popular en la Diputación, Francisco Castañón, ha alentado a PSOE y UPL a que "haga un esfuerzo" para conseguir que el trabajo realizado por el centro de investigación, creado hace casi 30 años, tenga continuidad.

"Inbiotec se ha convertido en un centro de referencia en materia de I+D, principalmente en el sector agroalimentario, por lo que todos debemos buscar conjuntamente una solución para evitar la pérdida de empleo, pero, sobre todo, de talento", ha remarcado Castañón.

El diputado ha ofrecido el respaldo del PP al equipo de gobierno para buscar soluciones y realizar los esfuerzos que sean necesarios para mantener la actividad de este Instituto.

"Es una mala noticia que se produzca la decisión de proponer el concurso voluntario de acreedores, pero tenemos que ser capaces de, entre todos, convertir esta situación en un revulsivo de futuro para este importante centro de investigación", ha añadido Castañón.

Para ello, el portavoz popular ha apostado por potenciar la carga de trabajo que desde la Diputación se pueda aportar a Inbiotec, poniendo como ejemplo las labores de mejora de la calidad del sector agroalimentario, una de las bases de la economía provincial. 

tracking