Diario de León

Política municipal

El PP pide la exención de las tasas de terrazas y basuras hasta el final de 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha solicitado este lunes la exención de tasas de terrazas y basuras para el sector hostelero hasta finales de 2022, ha informado la formación popular en un comunicado,

"La hostelería leonesa necesita más que nunca la ayuda de la ciudad, con una batería de iniciativas que tiene que poner en marcha el equipo de gobierno PSOE-Podemos para parar la sangría de cierre de locales y pérdida de puestos de trabajo", ha señalado el PP.

A este respecto, el PP ha presentado una moción para liderar el apoyo del Consistorio a la actividad económica de la ciudad, "sin siglas, sin idearios políticos y sin colores".

La formación ha recalcado la crisis que vive el sector hostelero con los sucesivos cierres y limitaciones de aforos que ha supuesto la pandemia.

"El pasado mes de julio, la presión de los tres grupos políticos de la oposición (PP, Cs y UPL) ya forzó al alcalde Diez a eliminar la tasa de terrazas y la de basuras tras la moción aprobada en el Pleno", ha recordado el PP.

La formación ha criticado duramente la inacción del alcalde José Antonio Diez y del Ayuntamiento para plantear medidas que alivien las consecuencias económicas de la pandemia.

"Ahora de nuevo, el PP da un paso al frente para liderar el apoyo del Consistorio a la actividad económica de la ciudad, centrada en gran parte en la hostelería ya que la pandemia y el decreto de estado de alarma congelaron la actividad en León", ha añadido el PP.

A este respecto, los populares han solicitado de nuevo la unión de todos los grupos con representación en el Consistorio para "demostrar a los sectores económicos de la ciudad que no están solos y minimizar al máximo las consecuencias del coronavirus".

Unas medidas para la exención de tasas que, según el PP, deben prorrogarse y complementarse con las que el resto de administraciones, tanto la central como la autonómica. 

tracking