Diario de León

Polémica por la escuela de pilotos

El PP pide explicaciones a Aena ante el silencio del Gobierno de España

Silván pregunta a Aena por qué está poniendo impedimentos a esta escuela

silván

silván

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha registrado seis preguntas en la Cámara Alta ante la situación que está viviendo la escuela de pilotos comerciales Flybyschool, que está a punto de abandonar la provincia de León ante los impedimentos para continuar aquí con sus cursos de formación, según ha publicado en primicia Diario de León en su edición de papel,.

La sede operativa de Flybyschool está en León desde 2015, la segunda escuela de formación más importante de España, que genera una importante actividad con 40 puestos de trabajo directos, 180 alumnos orientados a este sector que permanecen en la ciudad una media de 17 meses. Aena, con capital mayoritario público y capacidad de decisión, “está bloqueando diferentes soluciones a las iniciativas privadas planteadas para León por Flybyschool, bloqueando la compatibilidad de nuevas actividades aeronáuticas con las instalaciones existentes en el aeropuerto de León poniendo en peligro la permanencia de la actividad, puestos de trabajo y el potencial de León este en el sector aéreo”.

El Partido Popular, a través de Silván, solicita tanto a Aena como al PSOE, que “muestra una vez más su dejadez y desidia en temas tan fundamentales como este”, saber “qué impedimentos está poniendo a Flybyschool para que no sea posible el desarrollo de su actividad, cuál es la causa para que sea esta actividad incompatible con vuelos civiles y militares en el aeropuerto de León mientras que sí es compatible en otros aeropuertos de España como por ejemplo el de Salamanca, cuál es la causa por la que AENA no alquila el edificio del antiguo aeropuerto (1.600m2 aproximadamente) que permanece cerrado, siendo idóneo para estas actividades del sector aéreo habiéndose interesado la iniciativa privada por ello y cuál es la causa por la que Aena impide desarrollar nuevos proyectos, como construir nuevos hangares en La Virgen del Camino a pesar de que la iniciativa privada está interesada”.

Una batería de cuestiones fundamentales para el desarrollo aeronáutico de León, tan importante para la actividad económica de la provincia en un momento como este. Reunión en noviembre Antonio Silván, como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ya se reunió el pasado 14 de noviembre con el director ejecutivo de Flybyschool, Álex Álvarez. Un encuentro en el que los populares mostraron su total oposición a la intención de AENA de no permitir la utilización de las instalaciones del Aeropuerto de León, tras animar a esta escuela de pilotos comerciales a trasladarse a otros aeródromos de la Comunidad. Flybyschool ha intentado conseguir los permisos necesarios para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León tras salir definitivamente del aeródromo de Pajares de los Oteros el pasado octubre. En estos momentos ya deberían tener instalado un nuevo simulador de vuelo en la Universidad de León, con la que la escuela tiene una gran vinculación. Un simulador de última tecnología que parece que tampoco llegará a León. Antonio Silván ha vuelto a hacer un llamamiento a la unión de todos los sectores implicados, desde los partidos políticos, especialmente el Partido Socialista, la Universidad de León y la propia empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles para no permitir que una escuela como esta, de alto nivel tecnológico, que forma a decenas de alumnos cada año procedentes de todas las partes del mundo, se vea obligada a abandonar León

tracking